top of page

Los Mil rostros de Toledo

La Magia del Toledo Islamico
Mujeres, místicos y poetas

Toledo, es sin duda una ciudad única en todo el Occidente europeo por su Historia y el rico patrimonio que atesora dentro y fuera de sus murallas. No es una ciudad fácil de conocer porque le gusta ocultar sus mejores secretos. Tras 16 años de estudio y siendo guía, aún me sorprender nuevos rincones y lugares que no conocía.

 

El alma de Toledo, es mágica... todas las leyendas vinculan su nacimiento a la magia. Y el proverbio medieval de que todo mago, brujo, cabalista, alquimista o nigromante, debía visitar a la Reina del Tajo, al menos una vez en su vida. Parece que se llevo a rajatabla durante siglos.

 

Hablar de Toledo es hablar de los que la habitaron, y amaron. Es hablar de celtiberos, romanos, visigodos, árabes, judíos, mozárabes, mudéjares, es hablar del Califato, Reinos de Taifas, la Corona de Castilla, y el brillo de un Imperio. Es hablar de libertad y comuneros, pintores, escultores, reyes y plebeyos, rebeldes, revolucionarios, Santa Inquisición, Arzobispos, Ordenes Militares, Poetas, novelistas, santas, místicos, caballeros y monjas.

 

Toledo  es la única ciudad europea que aparece en las Mil y una Noches y está vinculada al tesoro legendario de los Visigodos, a la Mesa de Salomón, el Arca de la Alianza y el Santo Grial.

 

Ha fascinado a Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdos, el Greco, Vicente Blasco Ibañez, Buñuel, Lorca, Dalí, Bécquer, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Marañón... Es un milagro que su medina se conserve perfectamente y que podamos apreciar en sus calles restos de las antiguas calzadas romanas, impostas visigodas... tiene tanto que ofrecer que es imposible que en un paseo con prisas masificado de unas horas puedas apreciar su grandeza. Nosotros recomendamos como minimo un fin de semana... Y aún así te quedarán muchas cosas por ver pero lo que si sabemos de antemano es que te enamorará y repetirás .

 

Porque visitar Toledo es viajar en el tiempo y zambullirse en un legado cultural de tal inmensidad que es inenarrable, hay que vivirlo. Ven y disfruta de la Ciudad de las Tres Culturas y de la Convivencia.

 

 

bottom of page